Colmena

Seleccionado Ladrillo

Arquitectos: Brisac/Gonzalez (Cécile Brisac y Joao Baptista)
Fotógrafo: Jared Chulski
Situación: París, Francia
Fin de obra: 30/01/19
Fabricante de ladrillo: Ladrillos Mora

COLMENA

Dentro del plan maestro de Clichy-Batignolles, en un sitio muy estrecho entre el denso tejido urbano y un parque expansivo, se crea un proyecto de uso mixto de extrema claridad y distinguida resolución de detalles y materiales a partir de los exigentes requisitos programáticos del cliente.

A lo largo del nuevo bulevar, una gran cantidad de grandes ventanas en un edificio de dos pisos revelan las diferentes actividades: vivienda, educación, deporte y comercio. Sobre la base, un edificio de nueve pisos contiene diferentes unidades de apartamentos que van desde estudios hasta dúplex de cuatro habitaciones en los pisos superiores. Una terraza compartida conecta los dos edificios.

El revestimiento de la fachada del bloque de viviendas está hecho completamente de ladrillos tradicionales, modelo clínker mora blanco fabricados por Mora Cerámicas, con un patrón diseñado para crear un grano fino visible desde la calle.

Las sombras proyectadas sobre los ladrillos engobe blanco plano retranqueados crean un patrón similar a un efecto de forma de panal. El tono blanco del mortero fue elegido para enfatizar el patrón de colocación de los ladrillos en lugar de la naturaleza individual del material.